Tarjeta y App Ualá

Descarga la app y pedí una tarjeta gratis Ualá prepaga Mastercard internacional con chip contactless. Así podrás comprar en tiendas, supermercados, quioscos o por internet, también podrás organizar tus gastos mensuales, enviar y recibir dinero, entre otros servicios. ¿Cómo pedir la tarjeta y que funciones tiene la app?



¿Qué es y para qué sirve?


Si querés tener una tarjeta con cero gastos, Ualá Mastercard es ideal para tus finanzas personales. También podés enviar y recibir dinero de forma instantánea, a cuentas bancarias de Argentina (CBU) y cuentas virtuales (CVU) y sin costo, además podés recargar tus servicios de telefonía móvil y televisión prepagos. Desde la app controlas tus gastos diarios recibiendo una notificación en el momento que realices un consumo en cualquier comercio sea físico u online.


¿Cómo pedir tu Ualá desde la app?


Lo primero que debes hacer es bajar la app desde tu teléfono celular con sistema operativo Android (versión 4.4 o superior) o iOS (9 o superior) desde Play Store o App Store.


Luego ingresá a la app y tenés que crear tu nombre de usuario y contraseña, solo vos recordaras. Te pedirán tu e-mail, donde te enviaran un código de verificación y así validar que el mail sea tuyo y personal. Una vez que te enviado el código de verificación de UALA, deberás completar tus datos personales, ya sea Nombre y Apellido completo, Dirección, Localidad y Provincia. Seguido te pedirá que le saques una foto del frente y dorso de tu DNI vigente y a continuación una selfie tuya, hacelo mejor con luz natural que de en tu rostro, completado estos pasos se validarán tus datos y si son correctos dentro de las 48 horas hábiles tendrás habilitada la cuenta.

Acordate de todos los datos que hayas puesto, ya que serán de utilidad para usarla, ya sea para retirar dinero con la Tarjeta Ualá con tu pin secreto en algún cajero o al hacerlo en alguna compra!


¿Quiénes pueden pedirla en Argentina?


Recordá que debes ser mayor de edad, es decir tener más de 18 años y si tenés entre 13 y 17 años, el proceso llevará un poco más de tiempo, ya que la app necesitarás la autorización de un adulto ( ya sea padre, madre o tutor legal).
Una vez aprobada la solicitud de tu cuenta, te enviarán la tarjeta física dentro de los 10 a 15 días hábiles, y la misma app de Ualá te avisará.


¿Qué te permite hacer la app de Ualá?


Transferencia de dinero en cuenta: si la persona a la que que el vas a transferir dinero, también usa tarjeta Ualá, ingresá a la app, podrás dinero completando el importe a enviar y con tu huella digital o clave de seguridad lo confirmás y esta lo recibirá al instante y sin costo de transferencia. Si la otra persona no tiene cuenta en Ualá, ingresá a la app, en la sección ‘Transferencias’ y seleccioná “no tiene Ualá”, luego debés colocar el CVU o Alias aunque sea de otro banco o billetera virtual, de aquella persona a la que le querés transferir el dinero. Es muy fácil, cómodo y gratis el envio.


Pagar servicios prepagos: es tan simple que podés recargar muchos servicios prepagos de las siguientes empresas de Telefonía, como Personal, Claro, Movistar, Tuenti o Nextel. Si mirás la tele, tenés: DirecTV, Antina Básico, Antina Cine Premium HD, Antina Adultos, Antina HD Plus, Antina Futbol HD y Antina Deco Adicional y para los fanáticos del los Juegos el GranDT.


Pago de facturas: también podés controlar gastos pro rubro o servicio, pagar facturas de luz, gas, telefonía u otro servicio con solo escanear el código de barras de la factura o ingresando el número de la misma.


Tarjeta SUBE: ingresando en la app de Ualá, vas a la sección “Pagos”, seleccionar “Recargas” y luego en “Transporte” y ahí elegís “SUBE” indicá el número de la tarjeta SUBE que querés cargar, ya sea tuta o de otra persona, ponés el monto y luego los confirmás con tu clave personal de Ualá. Para acreditar el saldo, podés hacerlo con el dispositivo de Conexión Móvil y/o desde la app Carga SUBE Beta o acercándote a una Terminal Automática en cualquier centro sube que este en alguna de las 15 Comunas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en algún punto del interior de la Argentina.


Código QR: es tu código personal en Ualá y lo encontras en “Transferencias” o desde tu perfil y sirve para que cualquier usuario de la comunidad de Ualá pueda hacerte una transferencia rápida, sin tener que buscarte o agregarte a los contactos.


Congelar cuenta: esto significa que podes inhabilitar temporalmente desde la app las compras y operaciones desde tu tarjeta, si crees que la perdiste o bien por seguridad o te estés pasando con los gastos mensuales.


Inversiones: podes invertir dinero en en un Fondo Común de Inversión (FCI) llamado SBS Ahorro Pesos FCI de liquidez inmediata aunque tengas un perfil de riesgo bajo o estés en el veraz.