El TAD es una plataforma 100% digital, donde los ciudadanos pueden realizar sus trámites en los organismos públicos nacionales desde su casa, oficina y/o dispositivo móvil. Así de fácil.
Acerca del TAD – Trámites a Distancia
Los trámites que realices van a ser 100% digitales, pudiendolo hacerlos desde cualquier dispositivo móvil o pc de escritorio, sin necesidad de recurrir a papeles engorrosos, ni acudir presencialmente a un organismo público, logrando ahorrar y ganar tiempo y esfuerzo en la gestión de trámites y solicitudes online.
Otra importante novedad que distingue a la plataforma digital de Trámites a Distancia, es que existen tanto trámites de pagos online, como también gratuitos de gestión. Los pagos se pueden abonar de forma online en la misma plataforma digital con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, generando un VEP (Volante Electrónico de Pago), o a través del servicio online Pago Mis Cuentas, o en las redes de cobro presencial de tu barrio como: Rapipago, Pagofácil, Cobro Express, Correo Argentino, entre otros.
Más de 2.039 trámites disponibles online, de los cuales 114 trámites y solicitudes se pueden pagar por la plataforma online TAD – Trámites a Distancia, de forma segura y online.
¿Cómo se accede al TAD – Trámites a Distancia?
Podés acceder desde diferentes alternativas conocidas por vos, desde la AFIP con tu clave fiscal, con tu DNI y número de trámite, Clave de Seguridad Social de la ANSES, desde NIC Argentina para NO residentes y por la plataforma, MiArgentina, que es tu perfil digital ciudadano.
Mirá cuales son las alternativas para comenzar a gestionar tus trámites y expedientes desde el TAD:
ANSES – Clave de Seguridad Social
La Clave de la Seguridad Social es una contraseña que mantiene tus datos personales a resguardo del acceso de terceros. La necesitás para ingresar al portal de gestión Mi ANSES y TAD desde donde podés realizar trámites y consultas de expedientes de manera segura sin necesidad de presentarte personalmente en una oficina pública. A través de esta opción, podés crear un usuario en TAD -Trámites a Distancia y realizar los trámites que estén habilitados para esta modalidad en la Administración Pública Nacional.
AFIP: CUIT – Clave Fiscal
La Clave Fiscal es una contraseña que otorga la AFIP para realizar tus trámites como adherirse al Monotributo, presentar declaraciones juradas, efectuar pagos, solicitar la baja en impuestos o regímenes tributarios, trámites en TAD, etcétera.) desde cualquier PC, tablet o smartphone conectado a internet. Podés crear un usuario en la plataforma y realizar todos los trámites del Sector Público Nacional de forma online.
DNI – Documento Nacional de identidad
El Documento Nacional de Identidad de Argentina es el documento primario de identificación con que cuenta cada ciudadano argentino y los extranjeros con domicilio en el territorio del país. El DNI posee un número de trámite que aparece en la parte inferior el cual identifica tu gestión. Podés crear un usuario en la plataforma y realizar todos los trámites que estén habilitados con este nivel de seguridad.
NIC Argentina
NIC.ar es el sitio donde se registran los nombres de dominios de Internet, correspondiente a la República Argentina. Todos los usuarios no residentes que no cuenten con N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior, deben validar los datos a través del formulario digital para no residentes siguiendo los pasos que te indica NIC Argentina. A través de esta opción, podés crear un usuario en trámites a distancia y realizar los trámites de registros de dominios de Internet en argentina.
Consultas de Trámites y Expedientes desde la plataforma: Trámites a Distancia
Fuera de la plataforma, sin entrar con alguno de tus usuarios, claves o documentos ya mencionados, podés verlos desde https://tramitesadistancia.gob.ar/ y buscar los trámites desde su buscador interno o ver los que están listados en la misma plataforma. Estos trámites del TAD te permitirán gestionarlos, realizarlos, abonarlos y seguirlos dentro de una sola plataforma.
Si precisás consultar un expediente ya subido, debés ingresar al TAD con algún usuario, clave o DNI que te mencionamos y aclaramos anteriormente y desde el Menú de opciones, que se encuentra arriba a la derecha de la pantalla de inicio, encontrarás la opción de “Búsqueda de Expedientes”. Allí deberás colocar el número que ya cuentas de algún trámite ya iniciado y podrás saber su estado actual.