Tarjeta Alimentar ¿Quiénes la cobran y de cuánto es la carga?

Las Tarjetas del Plan Alimentar se recargan periódicamente ¿Cada cuánto se realiza? ¿Cómo es el cronograma de pagos?



La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Aumento del 50% en todas las cargas de las Tarjetas Alimentar

A partir del mes de febrero del 2021, las cargas en las Tarjetas Alimentar tendrán un aumento del 50%, de esta manera, se establece un monto en la carga de 6.000 pesos para quienes tengan un hijo; y pasará a 9.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos.

Pago de Marzo 2021

Se acreditará el tercer viernes del mes de marzo, para quienes tienen el plástico físico y en la siguiente semana para el resto de las asignaciones.

Aquellos que cobren a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente, según la terminación del documento:

¿Cómo saber si soy beneficiario de una Tarjeta Alimentar?

La ANSES toma información de la base de datos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras bases otorgadas por el estado nacional, y comunica si sos beneficiado por nota, mensaje de texto, whatsapp o llamado telefónico. Luego la tarjeta es entregada por el Correo Argentino.

Podés consultar online el padrón oficial y así verificar con tu DNI si fuiste beneficiado de una Tarjeta Alimentar. Podés hacerlo desde el sitio del Ministerio de Desarrollo Social. Más información aquí.

¿Cómo envían la Tarjeta Alimentar, en el caso de ser beneficiario?

El banco público las enviará a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios para todos los beneficiarios.
Los titulares de una Tarjeta Alimentar, deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino. Luego de esa validación, en caso de ser beneficiario, te llegará a tu hogar por medio del Correo Argentino.

¿Cómo nació la Tarjeta Alimentar?

La Tarjeta Alimentar nació para asistir a los más necesitados y así combatir el hambre en la Argentina, otorgando una suma mensual según el tipo de beneficiario y de acuerdo con la cantidad de hijos de cada asignación de la AUH.

La Tarjeta Alimentar se recarga automáticamente para ser utilizada exclusivamente en la compra de alimentos básicos como ser: Leche, Carnes, Frutas y Verduras, Comida para bebés, etc.