Tarjeta Alimentar ¿Quiénes la cobran y de cuánto es la carga?

Las Tarjetas del Plan Alimentar se recargan periódicamente ¿Cada cuánto se realiza? ¿Cómo es el cronograma de pagos?

Nuevo monto a cobrar a partir de Enero 2021

Aquellas madres con un solo niño menor de 6 años que cobraban $4.000 por mes pasaran a recibir $6.000, mientras que la que tengan un hijo menor de 6 años pasarán a cobrar $9.000 pesos en lugar de los $6.000 que recibían hasta ahora, según informaron del Ministerio de Desarrollo Social.



El cronograma de pagos para la Tarjeta Alimentar se dará entre el 22 y el 28 del mes de enero.

Cronograma de pagos de Enero 2021

Quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual será acreditado el viernes 22.

La carga del dinero en la Tarjeta Alimentar es mensual y se realiza el tercer viernes de cada mes.

Quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE), el calendario tendrá el siguiente orden según la terminación del DNI:

Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero

Documentos terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero

Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero

Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero

Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero

Estableciendo un monto de $6000 para quienes tienen un hijo y de $9000 pesos para quienes tengan dos o más hijos menores de 6 años.

¿Cómo saber si soy beneficiario de una Tarjeta Alimentar?

La ANSES toma información de la base de datos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras bases otorgadas por el estado nacional, y comunica si sos beneficiado por nota, mensaje de texto, whatsapp o llamado telefónico. Luego la tarjeta es entregada por el Correo Argentino.

Podés consultar online el padrón oficial y así verificar con tu DNI si fuiste beneficiado de una Tarjeta Alimentar. Podés hacerlo desde el sitio del Ministerio de Desarrollo Social. Más información aquí.

¿Cómo envían la Tarjeta Alimentar, en el caso de ser beneficiario?

El banco público las enviará a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios para todos los beneficiarios.
Los titulares de una Tarjeta Alimentar, deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino. Luego de esa validación, en caso de ser beneficiario, te llegará a tu hogar por medio del Correo Argentino.

¿Cómo nació la Tarjeta Alimentar?

La Tarjeta Alimentar nació para asistir a los más necesitados y así combatir el hambre en la Argentina, otorgando una suma mensual según el tipo de beneficiario y de acuerdo con la cantidad de hijos de cada asignación de la AUH.

La Tarjeta Alimentar se recarga automáticamente para ser utilizada exclusivamente en la compra de alimentos básicos como ser: Leche, Carnes, Frutas y Verduras, Comida para bebés, etc.