Averigua tu número de CUIL, ó Código único de Identificación Laboral, pide e imprime tu constancia de CUIL. Solo necesitas ingresar el número de documento, nunca guardamos tus datos.
Si trabajás formalmente en Argentina, ya seas ciudadano argentino o extranjero contás con un Código Único de Identificación Laboral (CUIL).
Si vas a pedir un crédito, abrir una cuenta bancaria, si pensás comprar un vehículo o cobrar alguna de las prestaciones que otorga la ANSES precisarás saber tu CUIL.
Es un número de identificación asignado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que tiene como finalidad que las personas puedan iniciar sus aportes laborales en relación de dependencia, en caso de buscar pertenecer al Sistema Integrado de Jubilaciones. También es solicitado a las personas que inician algún trámite en alguna dependencia Estatal o Privada.
El CUIL es la llave que te permite acceder al inicio de un trámite en particular, ya sea para obtener una prestación por desempleo, jubilaciones, pensiones, asignaciones, subsidios, becas, solicitudes de créditos en entidades bancarias o estatales, en la compra de un auto, ya sea nuevo o usado, en la apertura de una cuenta bancaria, entre otros. También se precisa para cobrar las prestaciones de la Seguridad Social en Argentina, como pueden ser: asignaciones familiares, por desempleo o la AUH, AUE, IFE, etc.
Todos aquellos individuos, ya sean: empleados, desempleados o empleadores.
El Código Único de Identificación Laboral o sea el llamado CUIL es un número personalizado que asigna la ANSES, por el cual quedan registrados todos los aportes laborales de tu historial.
Este documento puede ser solicitado por cualquier persona sea argentina o extranjera, al momento de querer iniciar su actividad laboral dentro del territorio de la nación. Además, también se puede utilizar para realizar trámites ante otras entidades que requieran el código.